Sesiona el Consejo Estatal de Armonización Contable

Compartir en:           


Morelia, Michoacán, a 19 de julio de 2016.- Con el objetivo de mejorar los procesos contables de Gobierno del Estado se llevó a cabo la Segunda Sesión Ordinaria del Consejo Estatal de Armonización Contable del Estado de Michoacán, la cual fue encabezada por el titular de la Secretaría de Finanzas y Administración (SFA), Carlos Maldonado Mendoza.

Fueron revisados los acuerdos de la primera sesión, en la que se informó que el día 30 de junio se publicó en el Periódico Oficial del Estado la modificación de los nombres de la Secretaría de Contraloría y la Coordinación General de Gabinete y Planeación.

Agotado este tema, se revisó el informe sobre el otorgamiento de los recursos para la capacitación y profesionalización, así como para la modernización de tecnologías de la información y comunicación del ejercicio 2016.

Por otro lado, con relación al programa de capacitación del personal de Gobierno del Estado, se indicó que será la Dirección de Capacitación y Profesionalización de la SFA la encargada de aplicar el plan de trabajo aprobado.

Todas estas acciones están encaminadas a sentar bases sólidas de las áreas contables al interior de las dependencias estatales para que puedan realizar sus labores con mayor eficiencia aplicando de manera correcta las metodologías, lineamientos, programas y procesos implementados para este fin.

 

Skip to content