Ir a michoacan.gob.mx

Reposición de Tarjeta de Circulación, trámite personal: SFA

Morelia, Michoacán, a 3 de noviembre de 2019.- La reposición de tarjetas de circulación son trámites personales, por lo que los propietarios de los vehículos involucrados deben presentarse a efectuarlo en las oficinas de Rentas de la Secretaría de Finanzas y Administración (SFA), de Michoacán.

En caso de robo o extravío, los requisitos son los siguientes: presentar una identificación oficial vigente, estar al corriente en los pagos del impuesto de Refrendo Vehicular y acudir a la oficina de Rentas más cercana a su localidad, a dar aviso.

Cuando la reexpedición de la tarjeta de circulación se requiere por cambio de domicilio, es obligatoria la entrega del documento anterior y de un comprobante de domicilio, original y copia, con fecha no mayor a 90 días.

Si el comprobante de domicilio está a nombre de un familiar en línea directa, deberá anexarse además una fotocopia legible de su identificación oficial.

Para las personas que por cambio de motor o color del vehículo, requieran de este trámite,  deben presentar la Tarjeta de Circulación anterior, así como la factura del motor con número de serie, o manifestar el color del vehículo en la ventanilla de la Oficina Recaudadora de Rentas, según sea el caso.

Para las personas morales, los requisitos son Acta Constitutiva, subrayando el nombre del representante legal en funciones, e identificación oficial del representante legal.

En ningún trámite administrativo se admitirá la gestión de negocios. La representación de las personas físicas y morales ante las autoridades fiscales, se hará mediante escritura pública o en carta poder firmada ante dos testigos y ratificadas las firmas del otorgante y testigos ante las autoridades fiscales o notario público.

Los costos para la reposición de este documento oficial para automóviles, autobuses, camiones, camionetas, remolques y pipas es de 327 pesos, mientras que para motocicleta el costo es de 187 pesos.

Los requisitos y costos de trámites vehiculares pertenecientes a la Dirección de Recaudación de la SFA, pueden consultarse en la página oficial de la dependencia estatal www.secfinanzas.michaocan.gob.mx.