Ir a michoacan.gob.mx

Programa Borrón y Cuenta Nueva, también en beneficio de propietarios de vehículos del servicio público

  • Para vehículos del servicio público, aplicará únicamente en multas de adeudos por la omisión del pago de la Renovación Anual de la Concesión

Morelia, Michoacán, a 8 de agosto de 2019.- El Programa de Borrón y Cuenta Nueva que tendrá aplicación también en vehículos del servicio público, contempla un nuevo beneficio para este sector vehicular; además de las condonaciones a adeudos de sus vehículos, podrán solicitar la condonación de las multas por la omisión del pago de la Renovación Anual de la Concesión.

El apoyo en la renovación de la concesión, se materializa como una acción sin precedentes en Michoacán, ya que no existe antecedente de la aplicación de condonaciones en este rubro al sector del transporte público en el estado.

En este sentido, las condonaciones se verán reflejadas únicamente en las multas generadas por las dueñas y los dueños en la renovación de su concesión, no serán aplicadas a recargos, ni a actualizaciones.

Este beneficio será complementario a los descuentos progresivos que se implementan también para vehículos del servicio particular y motocicletas.

Las condonaciones progresivas se aplicarán en tres periodos; en el periodo del 15 de julio al 15 de octubre pagarán únicamente el Refrendo Vehicular 2019 y en caso de ser necesario el reemplacamiento, para el segundo periodo que comprende del 16 de octubre al 15 de noviembre las y los michoacanos deberán realizar el pago de los refrendos vehiculares del año 2019 y 2018.

Para el periodo del 16 de noviembre al 15 de diciembre, aplicará el pago obligatorio de los refrendos vehiculares de los años 2019, 2018 y 2017, así como del trámite de reemplacamiento en caso de así requerirlo.

El programa Borrón y Cuenta Nueva no contempla descuentos en otros trámites fuera del pago de adeudos en refrendos, placas y Renovación de la Concesión Anual para el servicio público; los tramites como cambio de propietario, baja o alta mantendrán sus costos normales y constituirán un proceso y pago adicional al que se indique como saldo a pagar dentro del programa.

Los requisitos para poder ser objeto de los beneficios de este programa son: escrito de solicitud dirigida a la Dirección de Recaudación de la aplicación del programa por parte de la o el propietario del vehículo, copia de INE, factura a nombre de quien realiza el trámite, CURP y comprobante de domicilio.

En Morelia, la SFA cuenta 5 módulos en los que se puede realizar la solicitud: Dirección de Recaudación de la SFA (El Molino), ubicada en Calzada Madero 1080; Administración de Rentas en avenida Lázaro Cárdenas 1016; Centro de Convenciones y Exposiciones (CECONEXPO); Módulo de Acueducto, ubicadas en Avenida Acueducto 644; y Sala “C” de la Terminal de Autobuses de Morelia (TAM).

Los pagos deberán realizarse exclusivamente en las cajas de las administraciones o receptorías de rentas más cercanas a tu localidad.