Ir a michoacan.gob.mx

Más michoacanos podrán beneficiarse con Borrón y Cuenta Nueva: SFA

Morelia, Michoacán, a 30 de octubre de 2019.- En Michoacán los vehículos que hayan estado registrados con anterioridad en el Padrón Vehicular Estatal y porten actualmente placas de otros estados, podrán acceder al programa Borrón y Cuenta Nueva de la Secretaría de Finanzas y Administración (SFA) en su segunda etapa.

Uno de los requisitos más importantes es haber estado anteriormente registrado en el Padrón Vehicular de Michoacán, seguido de realización de los trámites de baja y alta vehicular y/o cambio de propietario, según sea necesario.

Además de cumplir con la entrega de la solicitud por escrito de la aplicación del programa a la Dirección de Recaudación de la SFA, deberán presentar copia simple de comprobante de domicilio, identificación oficial con fotografía, factura a nombre de quien realiza el trámite, CURP y RFC.

Los vehículos que hayan sido adquiridos en otros estados y que nunca fueron registrados en Michoacán con anterioridad, no podrán ser beneficiados por este programa.

En esta segunda etapa del programa, las condonaciones se harán sobre los adeudos de años 2017 y anteriores, debiéndose cubrir los generados en 2018 y 2019.

En Morelia, la SFA cuenta 5 módulos para la realización de estos trámites, Dirección de Recaudación (El Molino), ubicado en Calzada Madero 1080; Administración de Rentas en avenida Lázaro Cárdenas 1016; Centro de Convenciones y Exposiciones (CECONEXPO); Módulo de Acueducto, ubicado en Avenida Acueducto 644; y Sala “C” de la Terminal de Autobuses de Morelia (TAM).

Los horarios de atención son de 9 a 15 horas de lunes a viernes, excepto en la TAM, que también ofrece sus servicios sábados y domingos en el mismo horario.