Ir a michoacan.gob.mx

Más michoacanos cumplidos en el pago de Refrendo Vehicular: SFA

•    Supera recaudación de Refrendo Vehicular del primer cuatrimestre de 2019 a la del mismo periodo de 2018

Morelia, Michoacán, a 24 de mayo de 2019.- En un acto de confianza y responsabilidad, más michoacanos han cumplido su pago de Refrendo Vehicular en el presente año, de tal forma que, en el primer cuatrimestre del 2019, se rebasó en un 28 por ciento lo captado en el mismo periodo del 2018, confirmó la Secretaría de Finanzas y Administración (SFA), del Gobierno del Estado.

La Dirección de Recaudación de la SFA, señala en su informe que un total de 845 mil 254 ciudadanos realizaron el pago del Refrendo Vehicular 2019 en su periodo ordinario, mismo que comprende del primero de enero al 30 de abril.

Durante este periodo, las y los michoacanos que acudieron a las oficinas de Rentas a realizar el trámite, pagaron únicamente el valor del engomado, que es de 899 pesos para vehículos del servicio particular y público; mientras que para motocicletas es de 290 pesos.

El término del periodo ordinario, no excluye a la ciudadanía de realizar el pago durante lo que resta del año, la diferencia radica en que, a partir del primero de mayo, se inició con la aplicación de la multa y los recargos pertinentes debido a la extemporaneidad del trámite.

Las y los interesados en conocer los costos y requisitos de trámites vehiculares pueden ingresar a la página oficial de la SFA, www.secfinanzas.michoacan.gob.mx y posteriormente en el menú de trámites vehiculares.