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Lleva a cabo SFA simulacro de evacuación en sus oficinas centrales

Morelia, Michoacán, a 09 de noviembre de 2017.- Con el objetivo de crear en la plantilla laboral la cultura de prevención en situaciones de desastres naturales como los terremotos, la Secretaría de Finanzas y Administración (SFA) realizó un simulacro de evacuación sorpresa en sus oficinas centrales.

 

El objetivo de esta práctica es concientizar a los trabajadores sobre las normas de seguridad y los procedimientos a seguir durante los momentos en que sucedan fenómenos naturales como los ocurridos el 19 de septiembre en varios estados del país.

 

Este primer simulacro contó con la participación de todo el personal de la SFA, en esta ocasión la intención fue conocer los procedimientos seguridad y el tiempo de reacción de la plantilla laboral al escuchar la alarma sísmica, así como la ubicación de las zonas seguras o puntos de reunión para las y los trabajadores.

 

Estas maniobras se realizaron con el apoyo del personal de la Dirección de Profesionalización de la Subsecretaría de Gestión Laboral y Patrimonial de la SFA; al término de estas acciones el ingeniero Pedro Jaime Ortiz García, instructor en dicha dirección, comentó que “Lo que buscamos es crear un ambiente apegado a lo que sucede en una situación real”; informó además que estos simulacros se realizarán subsecuentemente en todas las oficinas de la dependencia estatal teniendo el primero un aviso general y los subsecuentes sin previo aviso para generar el ambiente y las reacciones naturales de las y los trabajadores.