Ir a michoacan.gob.mx

Instalará SFA módulo de afiliación al Régimen de Incorporación Fiscal en la Tesorería Municipal

Morelia, Michoacán, a 30 de mayo de 2019.- La Secretaría de Finanzas y Administración (SFA) de Michoacán, instalará un módulo para la afiliación al Régimen de Incorporación Fiscal (RIF) en las instalaciones de la Tesorería Municipal de Morelia.

Con la puesta en marcha de estos servicios, la administración encabezada por el Gobernador Silvano Aureoles Conejo, amplía la cobertura y acerca a la ciudadanía los trámites de la SFA, para que la población pueda acceder a los beneficios de la formalidad más fácil y rápido.

Las oficinas del ayuntamiento moreliano, ubicadas en Circuito Mintzita #470, de la colonia Manantiales, albergarán el módulo de atención para los propietarios de pequeños y medianos negocios que aún no se encuentren afiliados al programa federal “Crezcamos Juntos, Afíliate”.

Los servicios gratuitos del módulo estarán activos del 3 al 28 de junio en horario de 10 a 15 horas de lunes a viernes; también podrán realizarlos en la Dirección de Recaudación, en el Departamento de Ingresos Federales Coordinados de 9 a 17 horas de lunes a viernes, o con previa cita, llamando al (443) 3135433.

La informalidad en los negocios, tiene como principales consecuencias requerimientos legales y administrativos por parte de la autoridad fiscal, además de ausencia de prestaciones para los mismos propietarios y sus trabajadores, entre otros.

Este programa ofrece, a las personas que formalizan sus negocios en el RIF, beneficios importantes como la condonación del pago del Impuesto Sobre la Renta (ISR) durante el primer año de tributación, así como descuentos graduales del 90 al 10 por ciento en los subsecuentes 9 años.

Las y los interesados recibirán asesorías para realizar en el lugar la inscripción al Registro Federal de Contribuyentes (RFC) en el RIF, generación de contraseña, reanudación de actividades, aumento y disminución de obligaciones, al igual que cambio de domicilio. 

Además de asistencia en el rubro de “Mis Cuentas”, para la presentación de declaraciones bimestrales y facturas para contribuyentes RIF, así como la reimpresión de Constancia de Situación Fiscal. 

Para acceder a la afiliación al RIF las y los pequeños y medianos empresarios, deberán presentar copia de alguna identificación oficial con fotografía como la Credencial para Votar con Fotografía (INE), Pasaporte, Cédula Profesional o Licencia para Conducir vigentes, además de CURP y comprobante de domicilio no mayor a 3 meses.