Ir a michoacan.gob.mx

El 30 de abril, último día para el pago del Refrendo Vehicular sin multas, ni recargos

Morelia, Michoacán, a 26 de abril de 2019.- Este martes 30 de abril, termina el periodo ordinario de pago del Refrendo Vehicular 2019; hasta ese día, las y los michoacanos podrán cubrir los 899 pesos del costo del engomado sin la generación de multas y recargos. A partir del primero de mayo, el trámite generará una sanción de 338 pesos.

Para la atención de la ciudadanía interesada en realizar el pago de este trámite, la Secretaría de Finanzas y Administración (SFA), cuenta con 120 oficinas y módulos de Rentas en el Estado, además de las opciones de sucursales bancarias y tiendas de conveniencia participantes.

Las oficinas de Rentas en Morelia, están ubicadas en la Dirección de Recaudación (El Molino), en Calzada Madero 1080; Administración de Rentas en avenida Lázaro Cárdenas 1016; Centro de Convenciones y Exposiciones (CECONEXPO); Módulo de Acueducto, en Avenida Acueducto 644; y Sala “C” de la Terminal de Autobuses de Morelia (TAM).

Además de las oficinas mencionadas anteriormente, las y los conductores podrán acercarse a los módulos de Policía y Tránsito, así como al Macromódulo de Expedición de Licencias en avenida Lázaro Cárdenas número 2100, en los que se han destinado ventanillas exclusivas para la recepción del pago y entrega de engomados.

Las sucursales bancarias y de tiendas de conveniencia que reciben el pago son Banorte, Bancomer, Afirme, Banbajío, HSBC, Bancoppel, además de Wallmart, Merza, Elektra, Extra, Súper Kompras, Soriana, Qpagos, OPM, La Comer, Farmacias del Ahorro, Comercial Mexicana, Chedraui, Intercam y Concepto móvil.

Las instituciones bancarias participantes entregan la calcomanía al momento del pago; caso contrario en las tiendas de conveniencia, en las que las y los contribuyentes deberán pasar a las oficinas de Rentas con comprobante de pago en mano a recogerlo.

Los horarios de atención de las oficinas de rentas son de 9 a 15 horas de lunes a viernes, con excepción de la Sala C de la Terminal de Autobuses de Morelia (TAM) que atiende a la población sábados y domingos en el mismo horario.