Ir a michoacan.gob.mx

Con honores a la Bandera, promueve Michoacán valores cívicos

  • La Secretaría de Finanzas y Administración (SFA), encabeza guardia a la Enseña Nacional

Morelia, Michoacán, a 2 de septiembre de 2019.- Para promover los valores cívicos que abonen a la construcción de una mejor sociedad, cuyos hombres y mujeres practiquen la convivencia en solidaridad, paz, tolerancia y respeto, el Gobierno de Michoacán inició con las actividades enmarcadas en el Mes Patrio.

El programa septembrino, ha sido diseñado especialmente para impulsar una cultura de valores cívicos; de honestidad, compromiso y paz social, donde el esfuerzo se integra a la vida cotidiana de las y los michoacanos, como parte medular de la ruta trazada por el Gobernador Silvano Aureoles Conejo, hacia la transformación y el progreso.

Además de los tradicionales eventos, como la Ceremonia del Grito y el colorido desfile, se ha dispuesto de un amplio programa cultural, con más de 35 actividades; en el Mes Patrio, se rinde así también tributo a los héroes que, con su lucha, nos dieron libertad, como José María Morelos y Pavón, Miguel Hidalgo y Costilla, Agustín de Iturbide, Josefa Ortiz de Domínguez, Vicente Guerrero e Ignacio Allende.

Este lunes, tocó a la Secretaría de Finanzas y Administración (SFA) de Michoacán, presidir, en conjunto con el gobierno municipal, el acto protocolario de izamiento de Bandera en la plaza Melchor Ocampo de esta ciudad.

Encabezando el evento por parte del gobierno estatal, el secretario de Finanzas y Administración, Carlos Maldonado Mendoza, rindió los honores a la enseña tricolor, que consistieron en la colocación del lábaro en el Asta, saludo y entonación del Himno Nacional.

Acompañado de la estructura de esa dependencia, inició las actividades de guardia que concluirán a las 18 horas con el arrío de la Bandera; mismas que serán presenciadas por personal de la dependencia estatal.

Por su parte, el gobierno municipal, participó de igual manera, teniendo como representante al presidente municipal, Raúl Morón Orozco.