Ir a michoacan.gob.mx

Invita SFA a cumplir el pago del refrendo vehicular 2017

Morelia, Michoacán, a 4 de marzo de 2017.- La Secretaría de Finanzas y Administración (SFA), a través de la Dirección de Ingresos, invita a las y los contribuyentes a acercarse a los Módulos de Rentas a realizar el pago de su refrendo vehicular 2017, cuyo periodo vence el 30 de abril próximo, y evitar así el pago de multas por la realización extemporánea de este trámite.

El costo por el engomado 2017 es de 844 pesos y puede ser pagado con tarjeta de crédito a meses sin intereses, lo que dependerá de las prestaciones que otorgue cada institución bancaria.

Para realizar este trámite, las y los contribuyentes puede acudir a los Módulos más cercanos a su domicilio o, si lo prefieren, puede hacerlo en las tiendas de autoservicio o bancos participantes, como Farmacias del Ahorro, Merza, Soriana, Comercial Mexicana, Extra, Chedraui, Afirme, Banamex, Bancomer, Banbajío, Santander, Scotiabank y Banorte.

El formato para pagar en cualquiera de las sucursales de las instituciones bancarias o tiendas antes mencionadas debe descargarse desde el navegador Google Chrome ingresando a la página oficial de la SFA (www.secfinanzas.gob.mx), dando click en el submenú Adeudo Vehicular; posteriormente aparecerá una pantalla en la que se ingresa el número de serie del vehículo y finalmente se mostrará el monto a pagar. El documento mostrado debe ser impreso y mostrado en caja.

La SFA enfatiza que todos los trámites vehiculares correspondientes a la Dirección de Ingresos, única y exclusivamente se realizan en las Administraciones y Receptorías de Rentas oficiales, es decir, no se cuenta con intermediarios.

Los horarios de atención de las oficinas rentísticas son de lunes a viernes de 09:00 a 17:00 horas, en la Dirección de Ingresos de la SFA (El Molino), ubicada en Calzada Madero No. 1080; en la Avenida Lázaro Cárdenas No.1016; en el Centro de Convenciones y Exposiciones; en las instalaciones de la SFA, ubicadas en Avenida Acueducto No. 644; y en la Sala C de la Terminal de Autobuses de Morelia, que brinda sus servicios también en sábados y domingos en el mismo horario.

En el interior del estado, las Administraciones y Receptorías de Rentas brindan servicio de 09:00 a 15:00 horas.

En cumplimiento a lo establecido en los artículos 41, Base III, Apartado C, segundo párrafo, y 134, párrafos séptimo y octavo de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, así como el artículo 169, párrafo décimo del Código Electoral del Estado de Michoacán de Ocampo, el contenido de este portal es solamente de carácter informativo.